Inicio

cabecerapoveda

esenfrdeit

Destacados

oferta formativa 24 25 PNG resized

 PARA INFORMACION SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN (PRESENCIAL Y TELEMÁTICO)  PINCHA AQUÍ

PARA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN ON-LINE (ESO Y BACHILLERATO)  PINCHA AQUÍ (A PARTIR DEL 1/03/24)

Loading...

 

 ICONO PDF                           icono video

Triptico Informativo               Video promocional

 

Top Online Schools London 2000x746 1

 Un grupo de alumnos de bachillerato del IES Padre Poveda de Guadix están visitando la ciudad de Londres junto a sus profesores Encarni Tortosa, Paqui Varón y José Andrés Porcel. El primer día de la visita ha sido de toma de contacto paseando por el centro de la capital británica y contemplando algunos de sus lugares más emblemáticos, cómo Trafalgar Square, el Strand, las Casas del Parlamento y the London Eye.

En el segundo dia de visita el tiempo ha acompañado un poco más a los alumnos del IES Padre Poveda y a sus profesores en la capital británica. Empezando en Covent Garden, la visita ha continuado por la City, donde han podido admirar la Catedral se St. Paul en su interior y exterior. Después, han visitado el mercado de Spitafields, donde han hecho algunas compras, para continuar su visita paseando hasta la Torre de Londres y Tower Bridge. La tarde la han dedicado a pasear por Hyde Park y Notting Hill.

El tercer día del viaje a Londres ha tenido el siguiente diario: la primera visita fue al British Museum, donde contemplaron obras del antiguo Egipto, Mesopotamia, Grecia, Inglaterra anglosajona y vikinga. Posteriormente, dieron un paseo hasta la estación de Charing Cross para ver el famoso andén 9 3/4 de la saga de Harry Potter. A continuación, visitaron el mercado y el barrio de Camden Town. La tarde la dedicaron a visitar la National Gallery, admirando obras como "la Venus del espejo" de Velázquez, "los Girasoles" de Van Gogh y "el matrimonio Arnolfini" de Van Eyck, entre muchas otras más. Seguidamente, pasearon por Picadilly Circus, Regent Street, el Soho, etc. Especial mención merece la famosa juguetería Hamleys, donde disfrutaron los más jóvenes y también los mayores.

En el último día, los embajadores del Padre Poveda en Londres han visitado hoy un rincón con encanto en el barrio de Covent Garden, Neal's Yard. A continuación han paseado por Leicester Square, Picadilly Street, jSt. James' Park y el barrio de Mayfair hasta llegar a Buckingham Palace. Desde allí han llegado a la Catedral Católica de Westminster. Tras un paseo por el lujoso barrio de Kensington, han visitado el museo de historia natural. Después han paseado por el barrio de Pimlico y han visitado la Tate Britain Gallery, admirando obras de los pre-rafaelitas como Millais o Waterhouse entre otros autores. La última parte de la tarde la han dedicado a pasear por Westminster, visitando la Abadía de Westminster y el Big Ben, y por Oxford y Picadilly para hacer compras de última hora y después pasear por el barrio de Bloomsbury y llegar al hotel. Cansados, pero contentos con la experiencia, se disponen a volver a casa. Bye, bye London, bye, bye...??????????

 

Galería de Fotos