Actividades Educativas

ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y EXTRAESCOLARES OFERTADAS POR EL CENTRO

• Somos centro Bilingüe desde el curso 2010/2011.
    - en E.S.O.
    - en Formación Profesional de Grado Superior.

• Estamos autorizados a ofertar el Francés como primer idioma, además del Inglés, por la Consejería de Educación a través de la Dirección General de Planificación y Centros.
    Centro examinador para la obtención de títulos DELF B1 Scolaire y DELF B2 Scolaire que otorga Alliance Française.
  • Participamos en el Programa Eramus + mediante la realización de un intercambio con varios centros educativos de la Unión Europea:

- Programa “ Erasmus +” como Centro adherido al Proyecto Training Experience in Europa, Alhambra y Generalife, para la realización, por parte de los Ciclos Formativos, de Prácticas de Empresa en el extranjero becadas en su totalidad por la Unión Europea.

• Nuestro alumnado tiene la opción de realizar los exámenes para la obtención de los títulos que otorga La Universidad TRINITY COLLEGE de Londres, del nivel cero y uno, equivalente éste último al B1 del Marco Común de Referencia Europea (nivel de 3º en la E.O.I) necesario para estudios posteriores (Erasmus) en cualquier ciudad Europea. Así como la obtención del título B2.

• Centro asociado a CISCO Networking Academy, lo que permite la realización de las pruebas de certificación para el alumnado de los cicos formativos SMR y ASIR.

• Compartimos un laboratorio de idiomas dotado de equipos informáticos con las últimas tecnologías, junto con la Escuela Oficial de Idiomas instalada en uno de los edificios del centro.

• Realizamos un intercambio lingüístico con un centro educativo de Francia en La Rochelle con alumnado de secundaria.

• Realizamos un Programa de Inmersión lingüística en Inglés para alumnado de bachillerato realizando viajes al Reino Unido.

• Realizamos un Programa de Inmersión lingüística en Inglés para alumnado de 4º de ESO con el Liceo Enrio Meci de Senigallia (Italia)

• Viaje de Estudios en 4º de ESO.

• Programas educativos: Vivir y sentir el patrimonio: Alhambra; Transición Digital Educativa (TDE), Proyecto lector y uso de la biblioteca; Coeducación; Forma Joven en el ámbito educativo; AulaDcine; AulaDJaque; Innicia; Aldea: Educación Ambiental (Huerto Ecológico); Comunica.