Inicio

cabecerapoveda

esenfrdeitpt

Destacados

D E S T A C A D O S 






 
Página Facebook del IES Padre Poveda

  
          S
uscríbete y pulsa
  para estar al día de todo.

Canal YouTube del IES Padre Poveda



 para estar informado de nuestro ultimos videos

 

Espacio ComunicA

El programa Comunica pretende completar y sustentar uno de los principales objetivos recogidos en nuestro Proyecto Educativo para la mejora del  endimiento escolar y la continuidad del alumnado en el sistema educativo: la mejora de la competencia lingüística. Este objetivo tiene como sostén una serie de programas que ya están en marcha en nuestro centro como el Programa de Lectura y Bibliotecas, el Programa de Revalorización del Cuaderno Escolar, el desarrollo progresivo del bilingüismo de acuerdo con la legislación vigente, la participación en el Programa Erasmus+ o la puesta en marcha de diversos programas de intercambio lingüístico, concretamente este curso escolar, nuestro alumnado disfrutará de varios programas de intercambio lingüístico: Londres, Francia e Italia.

De forma paralela, nuestro Proyecto Educativo también pone en valor la mejora de las competencias en TIC, otro de los aspectos que se abordará dentro del programa ComunicA y de su línea de intervención “Alfabetización digital”.

Por todo ello, la participación de nuestro centro en el programa Comunica pretende continuar el camino emprendido para conseguir la mejora en comunicación lingüística, no solo como una de las competencias clave recogidas en la actual legislación educativa, sino también desde la firme convicción de que es una de las destrezas fundamentales para el desenvolverse de forma “competente” en la vida adulta.

Con el fin de conseguir estos objetivos previamente descritos, desarrollaremos una serie propuestas pedagógicas y actividades que incidan en las principales líneas de trabajo propuestas por el programa Comunica: oralidad, lectura-escritura funcional, lectura-escritura creativa y alfabetización audiovisual. Estas propuestas se insertarán en el propio curriculum, de forma que la comunicación lingüística se aborde de manera transversal y coherente desde las diferentes materias y a lo largo de todo el recorrido académico del alumnado.

Por último, es pertinente destacar la intención de nuestro centro de coordinar los distintos programas en los que estamos participando para trabajar de forma unificada las distintas competencias clave y conseguir una visión unificada de los objetivos fundamentales que se persiguen.