INSTRUCCIONES MATRICULACIÓN ESO-BACHILLERATO CURSO 2020-21

VIDEO TUTORIAL "PUNTO DE RECOGIDA"

CARTA INFORMATIVA MATRICULACIÓN CURSO 2020-21

PRESENTACIÓN SOLICITUDES RESERVA DE PLAZA

PLAZOS Y FECHAS DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN
958660620 (L-V: 09:30H-13:30H)

MEDIDAS EDUCATIVAS A ADOPTAR EN EL TERCER TRIMESTRE DEL CURSO 2019/2020

Departamento de Física y Química. Taller de divulgación científica.

Dentro del programa de divulgación científica de la Universidad de Granada, se ha desarrollado con los alumnos de 1º de bachillerato un taller denominado “Con la Ciencia en la cocina”. La ponente ha sido Julia Maldonado Valderrama que imparte la asignatura de Biofísica en el Grado en Bioquímica y la asignatura Física Aplicada en el Grado en Ciencia y tecnología de los Alimentos.

El mundo culinario ofrece una excelente plataforma para acercar fenómenos complejos de la física y la química al estudiante y les permite comprenderlos a través de sistemas muy cercanos.. A lo largo de la charla los alumnos han podido experimentar con procesos de ósmosis, comprobar la tensión superficial del agua y elaborar una espuma de naranja. La cocina constituye una potente herramienta de divulgación de la física y química, facilitando su comprensión y presentando estas materias de una forma atractiva a los estudiantes.