cabecerapoveda

esenfrdeitpt

1º de ESO-C de acampada en el Pantano de la Bolera, organizado por el Departamento de Educación Física

Galería de Fotos

Los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Informática del I.E.S. PADRE POVEDA en la Feria de la Formación Profesional de Guadix

Galería de Fotos

Videos en nuestro canal de Youtube

EL IES PADRE POVEDA FINALISTA DE LOS PREMIOS VIDA SANA 2019 CONVOCADOS POR LA FUNDACIÓN CASER Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA

El IES PADRE POVEDA ha resultado premiado en la III Edición de los Premios Vida Sana 2019 convocados por la Fundación Caser y la Junta de Andalucía, unos premios que quieren promover el desarrollo de programas para la promoción de Hábitos de Vida Saludable y fomentar buenas prácticas educativas en los centros docentes de Andalucía.

Este programa de fomento de Hábitos de Vida Saludable tiene dos modalidades, Creciendo en Salud, dirigido a los alumnos de educación infantil, educación especial y educación primaria; y la modalidad Forma Joven en el Ámbito Educativo, dirigido a los alumnos de educación secundaria.

En la presente edición se han presentado un total de 122 proyectos de toda la comunidad que han sido valorados por parte de un jurado provincial y posteriormente por un jurado autonómico compuesto por miembros de las Consejerías de la Junta de Andalucía y del Consejo Territorial de Caser.

El acto de entrega de los mismos tendrá lugar el jueves 6 de junio, a las 12:00 horas, en el Museo de Carruajes de Sevilla, evento al que asistiremos junto a una representación del alumnado y en el que se anunciarán los trabajos ganadores de este año.

Como director del centro y en nombre de la comunidad educativa, traslado mi enhorabuena al alumnado participante, felicitación que hago extensiva a la profesora coordinadora del programa Dª María Jesús Duque.

IES PADRE POVEDA. ¡Creer en ti!

MARÍA JOSÉ RUIZ SEGURA ALUMNA DE 2º DE ESO DEL IES PADRE POVEDA, PREMIADA EN LA VI EDICIÓN DEL CONCURSO ESCOLAR “MI LIBRO PREFERIDO” ORGANIZADO Y CONVOCADO POR LA FUNDACIÓN CAJASOL Y LA FUNDACIÓN JOSÉ MANUEL LARA

El certamen escolar ‘Mi libro preferido’ ha llegado este año a su sexta edición, y lo ha hecho batiendo un año más todos los récords de participación, tanto de alumnos como de centros inscritos. Se trata de un concurso de relatos para alumnos de 1º y 2º de EducaciónSecundaria Obligatoria matriculados en Institutos Públicos de Andalucía en el que se han recibido más de 900 textos procedentes de 183 centros educativos que se han ido publicando en la web de la revista ‘Mercurio’.

Organizado y convocado por la FUNDACIÓN CAJASOL y la FUNDACIÓN JOSÉ MANUEL LARA, con la colaboración de la plataforma de lectura digital Nubico, tiene por objetivo fomentar la lectura entre los más jóvenes a través de la escritura de un pequeño relato–de no más de dos páginas ó 3.000 caracteres con espacios–, en el que comenten cuál ha sido su lectura o libro preferido durante estos últimos meses. El trabajo presentado por María José Ruiz Segura versó acerca de “El diario de Ana Frank”

Posteriormente, un jurado ha elegido los mejores trabajos de entre todos los relatos escritos por los alumnos participantes, que recibirán el próximo 13 de junio en Sevilla (en la sede de la Fundación Cajasol) sus premios, así como los institutos a los que pertenecen, que también serán galardonados.

La dirección del centro, en nombre de la comunidad educativa traslada su más sincera enhorabuena a María José, felicitación que hacemos extensiva a su profesora de Lengua castellana y Literatura Dª Elisa Isabel López Pérez

Participación del alumnado de 4º de ESO A en el Torneo de Debate Escolar Redondi en la Escuela de Magisterio La Inmaculada de Granada

Galería de Fotos

Vídeos

Primer Premio

Categoría A 1º y 2º de ESO.Categoría A 1º y 2º de ESO.Laura Arroyo Rivas2ºESOB

Categoría B 3º y 4º de ESO.Categoría B 3º y 4º de ESO.Paula Hernández Díaz4ºESOC

Categoría C Bachilleratos y Ciclos FormativosCategoría C Bachilleratos y Ciclos Formativos. Celia Rodríguez Fernández1ºBCHTO A