cabecerapoveda

esenfrdeitpt

La Asociación ATANI NUEVA ILUSIÓN desarrollará este curso el proyecto "AULA DE FAMILIA" en los diferentes centros educativos de Guadix. La charla será en nuestro Centro, el próximo lunes, 16 de Diciembre desde las 19:00 horas hasta las 20:30 horas, en el Salón de Actos. 

Título de la charla : "Manejo de autoridad e inteligencia emocional"

Espacio ComunicA

El programa Comunica pretende completar y sustentar uno de los principales objetivos recogidos en nuestro Proyecto Educativo para la mejora del  endimiento escolar y la continuidad del alumnado en el sistema educativo: la mejora de la competencia lingüística. Este objetivo tiene como sostén una serie de programas que ya están en marcha en nuestro centro como el Programa de Lectura y Bibliotecas, el Programa de Revalorización del Cuaderno Escolar, el desarrollo progresivo del bilingüismo de acuerdo con la legislación vigente, la participación en el Programa Erasmus+ o la puesta en marcha de diversos programas de intercambio lingüístico, concretamente este curso escolar, nuestro alumnado disfrutará de varios programas de intercambio lingüístico: Londres, Francia e Italia.

De forma paralela, nuestro Proyecto Educativo también pone en valor la mejora de las competencias en TIC, otro de los aspectos que se abordará dentro del programa ComunicA y de su línea de intervención “Alfabetización digital”.

Por todo ello, la participación de nuestro centro en el programa Comunica pretende continuar el camino emprendido para conseguir la mejora en comunicación lingüística, no solo como una de las competencias clave recogidas en la actual legislación educativa, sino también desde la firme convicción de que es una de las destrezas fundamentales para el desenvolverse de forma “competente” en la vida adulta.

Con el fin de conseguir estos objetivos previamente descritos, desarrollaremos una serie propuestas pedagógicas y actividades que incidan en las principales líneas de trabajo propuestas por el programa Comunica: oralidad, lectura-escritura funcional, lectura-escritura creativa y alfabetización audiovisual. Estas propuestas se insertarán en el propio curriculum, de forma que la comunicación lingüística se aborde de manera transversal y coherente desde las diferentes materias y a lo largo de todo el recorrido académico del alumnado.

Por último, es pertinente destacar la intención de nuestro centro de coordinar los distintos programas en los que estamos participando para trabajar de forma unificada las distintas competencias clave y conseguir una visión unificada de los objetivos fundamentales que se persiguen.

PREMIO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA AL I.E.S. PADRE POVEDA POR BUENAS PRÁCTICAS EN PATRIMONIO CULTURAL.

Ayer recibimos la excelente noticia de que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía otorgaba al IES Padre Poveda el segundo premio de “Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural”. El concurso, convocado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y la Consejería de Educación, tiene por objeto reconocer las mejores prácticas docentes realizadas en el marco del Programa Vivir y Sentir el Patrimonio, una iniciativa nacida en el marco del Plan Nacional de Educación y Patrimonio.

Se trata de un programa pensado para facilitar que el alumnado descubra y sienta suyo el Patrimonio y al que el IES Padre Poveda concurrió con el proyecto VIVIR Y SENTIR LA ALHAMBRA, dirigiendo especialmente nuestra atención a la cerámica y la alfarería de la Granada nazarita  y a Guadix como lugar de fabricación de alguna de ella, reconociendo las posibilidades de disfrute que para el alumnado proporciona esta actividad del patrimonio cultural y natural e implicándolos en tareas a su alcance y en el contacto con este mundo ceramista accitano.

Desde esta perspectiva nos propusimos dar a conocer, vivir y sentir, a nuestro alumnado, la Alhambra y el Generalife, desde un punto de vista interdisciplinar, trabajando todas las temáticas relacionadas con la Alhambra (historia, arte, cultura, medio ambiente, matemáticas, música, etc.) con la implicación de la práctica totalidad de los Departamentos Didacticos, incluyendo en el contexto de los currículos actividades en este sentido.

Así mismo, se han llevado a cabo diversas actividades complementarias y extraescolares en relación con el proyecto que han contado con el apoyo organizativo de la Vicedireccion del Centro y del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares del I.E.S. Padre Poveda. La coordinación  del proyecto corresponde al profesor del Departamento de Geografía e Historia Don Manuel Cortés Magán.

El próximo jueves 28 asistiremos a un acto en el Centro Cultural Memoria de Andalucía, donde en el contexto de las buenas prácticas educativas, haremos pública la presentación del trabajo.

ENLACES A LAS ACTIVIDADES VIVIR Y SENTIR LA ALHAMBRA

 

 

 

 

ASISTENCIA A UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL EN FRANCÉS DE LOS GRUPOS DE 3º, 4º DE ESO Y DE 1º DE BACHILLERATO, ORGANIZADA POR EL DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

Galería de Fotos

VISITA DE 2º DE BACHILLERATO A TOLEDO, ORGANIZADA POR EL DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN

Galería de Fotos