Inicio

cabecerapoveda

esenfrdeitpt

Destacados

NOTA INFORMATIVA: finalización del segundo trimestre y comienzo del tercero - boletines de la 2ª evaluación

Estimados padres/madres:

Les informamos de que las clases de este Segundo Trimestre del Curso 2020/2021 finalizarán el próximo Viernes, 26 de Marzo. Los boletines de calificaciones de la Segunda Evaluación estarán a su disposición en el Punto de Recogida de iPASEN a partir de ese día, a las 14:45 HORAS. Cualquier duda o consulta que tengan en relación con el progreso académico de su hijo/a podrán tratarlo con el tutor/a, por vía telemática y previa cita, a partir del MARTES, 06 DE ABRIL, día en que se reanuda la actividad lectiva del Tercer Trimestre del Curso. Para optimizar el buen funcionamiento de la Aplicación Educativa iPASEN, les recomendamos que descarguen la última actualización de la misma.

LA DIRECCIÓN

El próximo Lunes, 20 de Enero a las 19:00, se llevará a cabo el 4º taller del proyecto "AULA DE FAMILIA", el tema que se va a desarrolar es:

 "FACTORES DE RIESGO Y FACTORES DE PROTECCIÓN"

y correrá a cargo del "A.T.A.N.I."

Espacio ComunicA

El programa Comunica pretende completar y sustentar uno de los principales objetivos recogidos en nuestro Proyecto Educativo para la mejora del  endimiento escolar y la continuidad del alumnado en el sistema educativo: la mejora de la competencia lingüística. Este objetivo tiene como sostén una serie de programas que ya están en marcha en nuestro centro como el Programa de Lectura y Bibliotecas, el Programa de Revalorización del Cuaderno Escolar, el desarrollo progresivo del bilingüismo de acuerdo con la legislación vigente, la participación en el Programa Erasmus+ o la puesta en marcha de diversos programas de intercambio lingüístico, concretamente este curso escolar, nuestro alumnado disfrutará de varios programas de intercambio lingüístico: Londres, Francia e Italia.

De forma paralela, nuestro Proyecto Educativo también pone en valor la mejora de las competencias en TIC, otro de los aspectos que se abordará dentro del programa ComunicA y de su línea de intervención “Alfabetización digital”.

Por todo ello, la participación de nuestro centro en el programa Comunica pretende continuar el camino emprendido para conseguir la mejora en comunicación lingüística, no solo como una de las competencias clave recogidas en la actual legislación educativa, sino también desde la firme convicción de que es una de las destrezas fundamentales para el desenvolverse de forma “competente” en la vida adulta.

Con el fin de conseguir estos objetivos previamente descritos, desarrollaremos una serie propuestas pedagógicas y actividades que incidan en las principales líneas de trabajo propuestas por el programa Comunica: oralidad, lectura-escritura funcional, lectura-escritura creativa y alfabetización audiovisual. Estas propuestas se insertarán en el propio curriculum, de forma que la comunicación lingüística se aborde de manera transversal y coherente desde las diferentes materias y a lo largo de todo el recorrido académico del alumnado.

Por último, es pertinente destacar la intención de nuestro centro de coordinar los distintos programas en los que estamos participando para trabajar de forma unificada las distintas competencias clave y conseguir una visión unificada de los objetivos fundamentales que se persiguen.