Inicio

cabecerapoveda

esenfrdeit

Destacados

El alumno de 1º de Bachillerato del IES Padre Poveda ALBERTO LUQUE HERNÁNDEZ, ha superado la selectiva primera fase de la XVII Edición de las prestigiosas Becas Europa, resultando seleccionado para la fase II cuya resolución tendrá lugar en noviembre.

Se trata de una iniciativa promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria que tiene como objetivo premiar la excelencia y potenciar el talento de los mejores alumnos preuniversitarios de España y apoyar la creación de redes de liderazgo.

En esta primera fase han participado mas de 4000 alumnos procedentes de más de mil centros educativos de todo el país, de los que mas del ochenta por ciento han quedado eliminados.
El programa tiene como objetivo viajar a lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la universidad, que nació en Europa, para despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario y crear una red de universitarios líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad
.
Para ello, Becas Europa seleccionará a los 50 mejores alumnos preuniversitarios de España con el propósito de compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días, aproximadamente, alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

El programa Becas Europa cuenta con diferentes sedes alrededor de toda Europa como: Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Luxemburgo, París, Heidelberg y Madrid.

IES PADRE POVEDA. Creer en ti.

AlumnoBecasEuropa

 

El pasado viernes 21 de mayo, recibimos la visita de Estrella Sabino y Andrés Giménez de la Asociación Romí de Granada, de la mano de la psicóloga del Ayuntamiento de Guadix, Patricia Mochón, en coordinación con nuestra orientadora Carmen Lozano. Compartimos espacio y tiempo para la reflexión sobre nuestras ideas acerca del Pueblo Gitano, identificando algunos estereotipos extendidos,  conociendo las carreras de vida de referentes cercanos y enriqueciéndonos de la Cultura Gitana; conociendo efemérides importantes y reconociendo palabras en caló de uso común.  

¡Sastipén talí! ¡Salud y libertad!

 
AsociacionROMI
Exp AlhambraBN 3   

Exposición Fotográfica

Alhambra
en
Blanco y Negro

Oficina Turismo

enlace a los archivos de la inauguración

  Exp AlhamnraBN entrevista5  

Ainhoa Magan Tapias, de segundo de bachillerato C

Ainhoa García Vilchez, de 4º ESO B

Hugo Cruz Sierra, de 3º ESO C

María Ruiz Moya, de 1º ESO D.

 

Los alumnos de 1º C y D, con sus profesoras Paloma y Alba, dedican una hora semanal a la producción de textos de cualquier tipología, así mejoran su competencia comunicativa y lingüística. Aquí los vemos trabajando. 
También os presentamos a uno de los ganadores del concurso poético "Oda a Andalucía" Francisco Jiménez, de 1º C.
 
img taller2    img taller1    img Tallerlit odaandalucia 
 
Para celebrar el día de nuestra comunidad autónoma nuestro IES diseñó diversos concursos para 1º ESO. El Departamento de Lengua castellana y Literatura convocó el concurso "Oda a Andalucía" poemas de elogio a nuestra tierra. Con ellos en las clases de 1ºc y D hicimos " Tendederos poéticos" donde exponer las producciones del alumnado.

img tendedesrospoeticos

Los alumnos de los grupos C y D de 1º ESO, guiados por sus profesoras Paloma García y Alba Hernández, han realizado textos discontinuos sobre hábitos de vida saludable. La mezcla de diversos códigos potencia la carga significativa y mejora la comprensión del mensaje.

 

  Img HabSaludables 


img decalogohabsaludables

   
Dentro del currículo de 2º ESO se trabajan los textos instructivos y los decálogos son parte importante de esta tipología textual. El alumnado de 2º ESO B realizó este decálogo de hábitos saludables que se relaciona de forma transversal con los programas Comunica, Aldea y Forma Joven.
 



 

Los alumnos de 1º ESO C y D han celebrado de forma conjunta el Día de la Tierra (22 de abril) y el Día del libro (23 de abril) con la realización de marcapáginas con eslóganes de contenido medioambiental o ecológico. Intentamos contribuir a la mejora del medio ambiente con la creación de terrarios de cactus o de plantas suculentas que se pueden mantener en espacios cerrados y que mejoran el aire que respiramos. Os animamos a crear los vuestros.
Con ello hemos participado en actividades transversales de los planes Comunica y Aldea.

Imagen1 DiaT    Imagen2DiaT