Dentro del programa Erasmus+ cuatro de nuestros estudiantes de 1° de Bachillerato acompañados por dos profesores han viajado hasta Sicilia para participar en esta experiencia única. El tema central es la Comida Ecológica. Este proyecto Erasmus+ en el que se trabajan contenidos transversales tiene, entre otras, la finalidad de concienciar y crear iniciativas emprendedoras entre nuestros estudiantes. Además de los jóvenes de nuestro instituto, en este proyecto participa alumnado y profesorado de Italia, Polonia, Portugal y Rumanía.

El alumno de 2º de Bachillerato del IES Padre Poveda ALBERTO LUQUE HERNÁNDEZ, ha superado la selectiva segunda fase de la XVII Edición de las prestigiosas Becas Europa, resultando seleccionado para la fase III, cuya resolución tendrá lugar en diciembre.

Se trata de una iniciativa promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria que tiene como objetivo premiar la excelencia y potenciar el talento de los mejores alumnos preuniversitarios de España y apoyar la creación de redes de liderazgo.

En la ya superada primera fase, participaron más de 4000 alumnos procedentes de más de mil centros educativos de todo el país, de los que más del ochenta por ciento quedaron eliminados. De esta segunda fase, se quedaron atrás la mitad, habiendo sido seleccionados unos 400, entre los que se encuentra nuestro alumno.
El programa tiene como objetivo viajar a lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la universidad, que nació en Europa, para despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario y crear una red de universitarios líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad.

Para ello, Becas Europa seleccionará a los 50 mejores alumnos preuniversitarios de España con el propósito de compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días, aproximadamente, alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

El programa Becas Europa cuenta con diferentes sedes alrededor de toda Europa como: Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Luxemburgo, París, Heidelberg y Madrid.

IES PADRE POVEDA. Creer en ti.

Hoy nuestro alumnado de 1°de ESO ha viajado hasta el Centro de Visitantes Puerto Lobo y ha realizado una ruta de senderismo por las Trincheras del Maúllo.
Actividad organizada por el Departamento de Biología y Geología, en la que el alumnado ha aprendido a conocer y respetar los valores paisajísticos y ecológicos del área protegida de la Sierra de Huétor.

El martes 9 de noviembre el alumnado de 1º Bachillerato A visitó el Centro Paleontológico de Fonelas y sus alrededores, en una actividad organizada por el Departamento de Biología y Geología.

Las excelentes explicaciones, así como el interesante taller de anatomía comparada, corrieron a cargo de D. José Antonio Garrido García.

Nuestros estudiantes ayer disfrutaron paseando por el centro histórico de la capital, además de realizar la visita a la Catedral de la AlmudenaDespués, pudieron elegir asistir al musical "El Rey León" o "Grease".

CALENDARIO DE MATRÍCULA

1.- Matrícula de ESO y Bachillerato:

- PRESENCIAL: del 29 de junio al 10 de julio

- TELEMÁTICA (secretaría virtual): del 1 de julio al 10 de julio

2.- Matrícula FPB, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior (para alumnado que promociona  o repite curso):

- del 25 al 30 de junio

3.- Reserva de Plaza y Matrícula para acceso a FPB:

Solucitud de plaza: del 15 al 30 de junio

- 1ª Adjudicación - 9 de julio

Matrícula: del 12 al 15 de julio

- 2ª Adjudicación - 19 de julio

Matrícula: del 20 al 24 de julio

4.- Reserva de Plaza y Matrícula para acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior:

- Solucitud de plaza: del 15 al 30 de junio

- 1ª Adjudicación - 12 de julio

Matrícula: del 13 al 16 de julio

- 2ª Adjudicación - 20 de julio

Matrícula: del 21 al 26 de julio

HORARIO DE SECRETARÍA:  de 09:30 - 13:30

---------------------------------------------

Pruebas Extaordinarias Septiembre
El alumnado de 1* ESO con su profesor David Cuesta han realizado este estupendo trabajo dentro de los programas Comunica y Vivir y sentir el patrimonio.

Este  poster científico ha sido realizado por el alumnado de 1ºBach-A en Anatomía Aplicada con la profesora Encarni Tortosa, que además es la coordinadora del Programa Aldea.
Han analizado el contenido de azúcares simples en alimentos que tomamos con relativa frecuencia. Para mostrar la información obtenida han decidido hacerlo con el formato de un poster científico y también han hecho un vídeo explicativo que se puede ver con el código QR que hay en la parte inferior derecha del poster.
Se han trabajado distintos ámbitos del Programa COMUNICA, siempre implicados en el currículo de la materia.
¡Excelente trabajo!

El pasado jueves 10 nuestra alumna de 2ºESO D, Ainoha Martínez Martínez asistió en Sevilla a la Gala de Entrega de Premios del Certamen “Mi libro preferido”, organizado por la Fundación José Manuel Lara y Cajasol. Ainoha fue seleccionada como ganadora provincial con un texto basado en la novela El otro lado de Samuel Estepa, que el propio autor malagueño ha alabado. ¡Enhorabuena!

ainoha1    ainoha2

Desde el Departamento de Lengua y Literatura, animamos a todo el alumnado que tenga inquietudes literarias a escribir y participar en los concursos que se celebren.

Nuestros alumnos y alumnas de 2º de Formación Profesional Básica, como parte de su Formación Práctica, han estado actualizando los equipos del Instituto: Gracias y suerte.

PR 2FPB 02   PR 2FPB 01